Historias de motivación para empleados

Gracias Ángela por esta historia de motivación y superación.

Comenzar diciendo que nací en un hogar de nivel medio bajo, en un país subdesarrollado y machista, un hogar conformado por 6 integrantes 4 hij@s( entre ellos yo) un padre y una madre.
A la edad de 9 años mis padres se separan, por las constantes actitudes nada buenas de mi padre, quién se volvió bebedor y perdió el sentido del hogar e hijos que procreó (dañando uno de sus amigos mi cuerpo a la corta edad de 5 años 😑, sin q él ni nadie se diera cuenta)
Mi madre decidida a mantenernos lo más unidos posibles, toma en hombros a la familia y trabaja a doble turno para solventar al nuevo hogar
Así pasá el tiempo y a la edad de 17 años quedó embarazada, siendo tan jóven todos querían decidir por mi y querían q aborte a mi bebé.
Contra viento y marea mi niña hermosa nació, sin la protección de su padre, quién también decidió abandonarnos al saber la noticia.


Siendo tan jóven las cosas no fueron fáciles, debí conseguir trabajos dónde a veces me trataban muy mal, logre
entrar a la universidad, lidiando con el cuidado de mi bebe, los estudios y el trabajo. Lastimosamente por no perder el trabajo, me ví obligada a dejar la carrera q seguía en ese momento.
Me enfermé de gravedad y al saber lo q era mi desconsuelo fue mayúsculo, pensaba en mi hija, mi madre adorada en mis hermanos y hermana…»nadie debía enterarse de lo q tenía», me dije a mi misma, y así fue.
Con la ayuda de mi Padre Internó lidie con el cáncer q tenía, no dejé q me tocarán y oré tanto por q me enviarán ayuda…ayuda q llegó a casi un mes de haber sabido lo q tenía, Dios tenía planes para mi y durante 10 años logré vencer completamente la enfermedad.
Así pasaron los años, mi nena creció convirtiéndose en mi única razón para seguir adelanté. El trabajó en mi país era inestable, retiraban cuándo querían y tenía q ver que hacer de tiempo en tiempo.


Los emprendimientos que seguí para poder tener ingresos, no resultaron cómo pensaba, me inquietaba no poder mantener a mi nena y a mi misma.
Mi vida social casi no existía y el tratar de formar un hogar con alguna persona del otro sexo ni pasaba por mi mente, por el temor de causarle algún daño a mi nena.
Hubo momentos de mucha angustia en mi vida al no poder tener un ingreso estable, hasta q decidí dejar de avergonzarse de mi misma y trabajé en lo q encontraba (cuidado de niñ@s, vendedora de ropa, limpiando casas, etc)
Así mi niña creció y pudo salir profesional, entonces supe q lo habíamos logrado, yo cumpliendo mis obligaciones y ella haciendo sus deberes.
Ya contaba con su ayuda para el pago de las cosas de nuestro hogar. Después de 5 años decidió casarse y cómo tiene q ser vivir a parte con su esposo.


Ya el año 2016, mi padre, con quién ya teníamos una relación muy lejana, nos indica que se sentía mal.
Durante ese año lo acompañe a sus consultas médicas, mientras él seguía sangrando al orinar, los médicos q lo atendían no encontraban la causa de eso, le hicieron estudios y análisis periódicos y nada…más él sangraba y sangraba.


Ese año tuve q buscar entre las amistades q teníamos a donadores, mis hermanos y hermana estaban muy ocupados en sus cosas y no podían hacer mucho por el.
A mediados de ese año, mi preocupación subió al límite, decidí dejar todo de lado y darme la oportunidad de conocer a mi padre, sentía q así debía ser y así lo hice.
Pasaba todos los días con él, compartiendo mi tiempo con mi nieto q acababa de nacer.
A finales del año deciden hacerle una tomografía, al tener los resultados del mismo, se pudo observar q lo q mi padre tenía era cáncer de vejiga con metástasis en riñón izquierdo y estómago…
Trataron de detener éste cáncer, más ya era tarde, las radioterapia sólo causaron en él mucho dolor y más sangrado…fue muy difícil lidiar con ello, las transfusiones eran más constantes, las cosas empeoraban y ya mi Papi no quería q le hicieran nada más, así que me pidió q no lo llevará más a un centro médico, que si debía morir, quería hacerlo en su casa, y no tuve más opción q hacer eso ya q todos apoyaron su desicion.


El 27/11/17 falleció en mis brazos, en la casa y tenía q hacer todos los trámites q ésto ameritaba.
No se si fue todo lo q pasé con él, que mi cuerpo enfermó nuevamente, comencé a tener sangrados súper largos y mi cuerpo estaba muy debilitado, no tenía ganas de hacer nada, consulté a médicos especialistas y aparentemente era todo por causa de una anemia y por la entrada a la menopausia.
Estábamos ya en el año 2018 y lo comencé bastante enferma, justo ese año debía cambiarme de dónde vivía ya q se había cumplido mi contrato, de manera muy rápida y sola embale y prepare todo para el traslado.


Esté ocurrió y al segundo día de estar en la nueva vivienda, me vino un dolor cómo si estuviera a punto de dar a luz, mis pies se enfriaron a tal punto q no podía incorporarme de mi cama…
No descanse esa noche, al día siguiente fui al médico privado(no cuento con seguro médico) con todo el dolor q tenía me hicieron estudios rápidos y descubrieron q tenía 5 nodulos en mi interior.
Debían intervenirme de emergencia, más al hacer los estudios de rigor no se podía ya q se observó que me había contagiado salmonela, estaba con anemia e infección urinaria.


Me dieron calmantes muy fuertes para el dolor mientras estabilizaban mi organismo para la operación…el dolor sobrepasaba a los calmantes, era insoportable por ratos al principio y casi permanentes ya en la última semana…la verdad no sé cómo pero logré resistir.
Me operaron con la urgencia q ameritaba y extrajeron 15 nodulos el más pequeño era del tamaño de un huevo, la operación se alargó un poco más de lo previsto y pude salir de quirófano, ya en sala y convaleciente mi corazón me jugó una mala pasada y estaba a punto de morir…
Parecía q todo había llegado a su fin, aunque yo me sentí entre nubes, siendo una clínica privada, la atención fue rápida y oportuna, lograron estabilizarse hasta el día siguiente.
Estuve hospitalizada más días de lo debido, mis costos subieron más de lo presupuestado y para salir de allí todo debía ser cancelado.
Con la ayuda de mi familia pude llegar a pagar todos estos gastos extras.


Mi recuperación fue lenta, tardó mucho, me sentía muy cansada aún y con los ánimos por el piso, sentía que hubiese sido mejor quedarme dormida en quirófano, mi autoestima estaba por los suelos ya que no podía hacer ni realizar nada para mí manutención, mis ahorros se habían ido mermando…
Para noviembre de ese año decidí tomar los últimos ahorros q me quedaban y ponerlos a trabajar… lastimosamente perdí todo lo que dí ya qué confiscaron toda la mercadería en el país vecino…
Totalmente derrotada y con el llanto contenido no supe q hacer, las fuerzas en mi cuerpo estaban muy débiles, mi mente angustiada estaba volviendo a enfermar mi cuerpo físico, así que tenía q tomar una determinación ya…
Sin un solo centavo en mi bolsillo, logré entrar a una empresa, dónde tenía q realizar ventas para poder ganar un poco más…Y lo hice con tanto amor que logré mi objetivo, era lo único q tenía y acepté dejar de lamentar mi triste existencia y volver a empezar de cero.
Empecé éste año 2019 con una perspectiva más clara, se que puedo llegar hasta la cima de la empresa si es que me lo propongo, ya que en éste poco tiempo q estoy trabajando mi mente está ocupada pensando en la mejor manera de lograr mi primer gran objetivo, que es la de convertirme en gerente y se qué pasó a pasó lo lograré!


Esperó q mi historia contada a groso modo, pueda servir a alguien más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *