La motivación en el trabajo (Autonomía y progreso).

motivacion laboral

¿Quién no desea estar mejor mañana que hoy? y lo cierto es que la rutina deteriora nuestra motivación cuando deseamos ser mejores.

Tanto en la pareja como en la empresa cuando el desafío ya está dominado entramos en automático y lo que sabemos al día de hoy es que las personas no solamente queremos usar nuestras habilidades sino que nos gusta que nos las desafíen.

Nuestras tareas en el hogar como en el trabajo deben brindarnos reto, sino se vuelven automáticas y aburridas con el tiempo.

Una necesidad humana es el crecer, incluso biológicamente siempre estamos avanzando.

Si usted desde hace 5 años tiene una rutina que no le brinda novedad o progreso es probable que de alguna manera esté experimentando frustración. Pero esto también puede funcionar a favor; veamos.

Técnicas para aplicar.

Aquí hay algunas estrategias obvias que podemos aplicar para mantener la motivación propia o la de los demás:

  • Aventúrese en nuevas artes, niveles de dificultad o experiencias de lo que no ha hecho o incluso de lo que ya hace bien.
  • Quiebre la rutina de sus colaboradores. Brindándole mini desafíos diferentes en sus puestos de trabajo, asignarle proyectos de mejora con tiempos límites, realice entrenamientos cruzados desarrollados ellos mismos.

En general proponga retos que desafíen sus habilidades o exijan la adquisición de nuevas.

Nuevos desafíos renueva la motivación.

¿Desea hacer feliz a los demás? Deles la oportunidad de vivenciar progreso, avance y menos estancamiento.

Autonomía y progreso.

La segunda clave es permitir tomar decisiones en lugar de ser directivo.

Usted hable del resultado que espera, y a lo más brinde andamiaje, pero no esté encima.

Cuando tenemos alguien encima de nosotros aprendemos a depender de ello, incluso no tomamos pasos hasta saber que esa autoridad está de acuerdo, por lo tanto los resultados no son nuestros.

En cambio cuando la responsabilidad absoluta del resultado es nuestra y podemos tomar decisiones e equivocarnos, cuando el producto final lleva nuestro nombre y orgullo, estamos más comprometidos.

Nuevos desafíos y autonomía es algo en lo que usted mismo se puede aventurar o brindarlo a los demás para terminar con una rutina monótona que socava nuestro entusiasmo en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *