Psicología, éxito y felicidad.

Exito felicidad y vida

Podemos hacer sólo lo que pensamos podemos hacer. Podemos ser sólo lo que pensamos poder ser. Podemos tener sólo lo que pensamos poder tener. Lo que hacemos, lo que somos, lo que tenemos, todo depende de lo que pensamos. Nunca podemos expresar algo que no tengamos primero en la mente.

Así de bien lo expresa Adolfo Torres en su libro La llave del éxito y la vida, haciendo referencia que el potencial creador de un ser humano reside en lo que pone en su mente y no en lo que tiene materialmente.

 Este es un buen momento para que reflexione:

¿Se ha mantenido por más de 5 años haciendo lo mismo, recibiendo lo mismo?

Ya ha dejado de crecer.

Si esto es así en determinada manera; como profesional del comportamiento humano le aseguro es por lo que ha puesto en su mente. El ser humano siempre puede crecer por más bendición que haya recibido. Algunas veces por extrema humildad decimos que con lo que tenemos es suficiente y dejamos de Pensar que podemos.

Nos hemos acostumbrado a creer sólo en lo que podemos ver y se nos olvida que nuestros pensamientos, algo invisible es nuestro principal motivador.

De ahí deducimos que no hay mejor inversión en la vida a corto y largo plazo de que:

Cuides lo que pones en tu mente.

 

felicidad y exito en la vida

Esto quiere decir que serás muy celoso y seleccionador con las personas con quienes decides afiliarte, los programas que verás con frecuencia, de qué conversaciones formarás parte, de qué bando estarás, los grupos a los que te unidas, las páginas de internet que visitará e incluso el trabajo donde eliges dar tu esfuerzo.

Todos los ambientes que elijas ayudarán o no a desarrollar tu máxima capacidad, por ello debes ser responsable y sincero contigo de los que realmente te llevarán a dónde quieres.

Me encuentro con personas que se quejan de sus trabajos, de sus jefes, de que no se les toma en cuenta, de que en ese lugar no le aprecian, pero irónicamente siguen ahí con la insistencia de que ese debería ser otra clase de lugar; si te quedas esperando a que las cosas cambien te puede agarrar muy tarde, sé responsable por tu destino que se te ha dado la capacidad de crear.

Aunque pareciera algo injusto decirlo, generalmente lo que tenemos en nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior, pero no es determinante porque nuestro mundo interior (pensamientos) pueden ser modificados tomando responsabilidad por lo anteriormente expuesto.

La mejor noticia que le puedo dar es que:

Siempre ha dependido de usted.

felicidad y exito

Hasta en los momentos más difíciles usted ha sido libre para elegir la forma en cómo reaccionar a ello.

Así que hágase un propósito desde hoy, no ponerse límites por más satisfecho que esté, quizá una buena pregunta para hoy es:

¿Cuál es mi siguiente logro con el cual yo mismo me sorprendería?

Si lo mantiene en mente constantemente y trabaja en consecuencia, no se asombre que a como ha sido una realidad lo que hoy tiene, esto también lo sea, haber sido creados a imagen y semejanza quiere decir que puedes también hacer grandes creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *