Trabajo en equipo Costa Rica curso taller

Taller de trabajo en equipo Costa Rica para grupos de trabajo.

Con dinámicas tanto para campo abierto o cerrado.

Trabajo en equipo Costa Rica

.

Justificación e importancia de nuestro taller trabajo en equipo.

Según los expertos en investigación científica del trabajo en equipos, la mayoría del trabajo en equipo generado es menor que la suma de sus partes, esto quiere decir que cuando las personas se unen para trabajar y deben compartir conocimientos, adaptarse a diferentes formas de pensamientos y personalidades, a colaborar y rendir para un fin en común, por los diferentes retos, limitantes y  experiencias que esto implica, resulta contraproducente aunque no sea tan obvio.

dinamicas trabajo en equipo costa rica

Pero queramos o no, una gran parte de nuestros procesos no permite el trabajo individualizado, sino que necesitamos del aporte de los demás para que todo un sistema puede ser eficiente. Lamentablemente la información precisa de investigaciones científicas sobre la efectividad del trabajo en equipo no siempre está en manos de líderes y colaboradores, por lo que se enfocan  en aspectos secundarios, en Costa Rica nos ha sido fácil identificar varios grupos de trabajo que sacan sus tareas, pero con diferencias entre las personas, con mínima cooperación o sentido de grupo, con un individualismo exagerado en el desarrollo propio, esto a la vez reforzado por las empresas que no han capacitado a su personal en trabajo en equipo.

Se requiere más que colaboradores aptos técnicamente para que la sinergia tenga lugar en un grupo de trabajo.

El trabajo en equipo se aprende, el hecho que compartamos un espacio y algunas  ideas diariamente, no quiere decir que lo hagamos por “nuestro aporte”.

Se deben propiciar elementos y una configuración necesaria para que un grupo de personas generen trabajo en equipo y lo que obtengamos sea algo más que “mi opinión” o “tu opinión” sino “nuestra opinión”, “nuestro compromiso”.

Existen aspectos del sistema y relaciones dentro del grupo que han mostrado tener relevancia primordial y que fascinantemente son aplicables a todos los equipos de trabajo.

Objetivo de nuestro taller práctico.

Trabajo en equipo costa rica teambuildingDar a conocer y practicar mediante dinámicas y actividades los elementos que la investigación científica sabe que son los prioritarios para generar trabajo en equipo para que tanto líderes como colaboradores puedan ponerlos en práctica posteriormente en sus responsabilidades  laborales.

Al brindar estas técnicas pretendemos enfocar a los grupos de trabajo (sean o no del mismo departamento) en lo esencial para facilitar y potenciar su esfuerzo, tiempo y resultados.

Temas de nuestro taller de trabajo en equipo para empresas en Costa Rica.

Presentación y objetivos de las sesiones.

  –  Actividad: Silla Humana

trabajo en equipo costa rica  Objetivo: Aprender a confiar en sus compañeros, sea conocido o no; identificar igualmente de qué manera podemos cooperar con el otro generar en conjunto la confianza   y reflexionar sobre todo lo que limitó y permitió lograr el objetivo.

  –  Charla: Expansión de los límites.

 Un equipo de trabajo cuyos integrantes se encuentran alejados o distantes respecto a su nivel de cohesión, confianza y funciones afecta considerablemente el resultado y  misión que los une.

 –         Distancia de las relaciones entre individuos – Variantes (Calidad de los vínculos).

–          Relación entre límites e innovación – Variantes que afectan el resultado final.

–   Actividad: Todos Adentro!

  Objetivo: Acercar a las personas, permitir contacto con personas de todo el grupo yendo más allá del grupo tradicional; crear confianza hacia otros.

.

 Segunda sesión de trabajo en equipo.

 –  Charla: Elementos esenciales y facilitadores de la efectividad en equipos.

capacitacion grupos trabajo en equipo  Objetivo: Brindar el conocimiento general en las investigaciones sobre funcionamiento de equipos efectivos, para enfocar esfuerzos en lo esencial y sin desgastarse en las personas.

 –   Actividad: Efectividad sin accidentes..

 Objetivo: Reflexionar sobre la actividad y los elementos que permitieron el mejor resultado, más allá de las limitaciones de las personas que conforman el grupo.

 –  Actividad: Planeación  para lograr el resultado.

  Objetivo: Juego que estimula el aporte de todos en el proceso de diseñar la tarea para un mejor resultado, aprender de los diferentes estilos para encontrar el más eficiente.

Reflexión final de cómo incorporarlo en la labor del equipo.

.

 Tercera sesión de trabajo en equipo.

  –  Cine foro: Video de 20 minutos.

charla de trabajo en equipo costa rica  Objetivo: Discusión sobre la importancia del reconocimiento y las habilidades de los demás crea mejores resultados para el equipo. La competencia no es entre nosotros, sino hacia el resultado..

  –  Estudio de caso.

  Objetivo: Analizar porqué determinadas tareas terminan sobrecargadas sólo en personas específicas y cómo ambas partes aportan para que se den situaciones de crisis por no funcionar como un sistema íntegro.

 –   Actividad: El juego de la culpa.

 Objetivo: demostrar que cuando algo no sale bien, buscar el culpable no soluciona el problema y demostrar a la vez cómo cualquiera, desde cualquier posición puede provocar un cambio en todo el sistema (grupo).

  –  Actividad: Afinidad.

 Objetivo: Unión de grupo, conocer afinidad entre las personas aleatoriamente;

permitir a los integrantes conocer a sus compañeros, en gustos, habilidades y

fortalezas; lo que permitirá a todos contar con nueva información sobre sus

compañeros y poder hacer mejor uso del aporte de cada integrante.

trabajo en equipo empresas costa rica

Taller trabajo en equipo Costa Rica.

Duración.

Todos los temas anteriores y sus dinámicas respectivas tiene una duración de 8 horas. Tanto los temas a tratar como la cantidad de horas que el cliente requiera se pueden adaptar.

Vamos al lugar que el cliente nos indique.

Requerimientos.

Se requiere un lugar para proyectar presentación donde se explica los elementos necesarios para generar trabajo en equipo (Charlas cortas) y un lugar cercano con espacio para realizar actividades en pie (según cantidad de participantes). Este lugar para las actividades puede ser bajo techo o en zona verde.

Contacto.

E-mail: contacto@psicologialaboral.net

Eduardo Gómez A.

Director y capacitador profesional

Tel: 831270000

Llame y pida su cotización personalizada.

Nos adaptamos a las solicitudes y requisitos del cliente.

Curso – taller de trabajo en equipo para grupos de trabajo en Costa Rica

sinergia capacitacion costa rica

 Trabajo en equipo Costa Rica..

About Dr. Eduardo Gómez A (Director y capacitador)
Potenciamos el talento humano y el desarrollo de competencias tanto a nivel personal como organizacional. Hemos creado un curso Gratuito de alto valor práctico en http://www.psicologialaboral.net para su crecimiento personal y liderazgo. Charlas, talleres, capacitaciones y conferencias en Costa Rica disponibles en http://www.grupo-motiva.com

2 thoughts on “Trabajo en equipo Costa Rica curso taller

  1. Maria Luz Barreda Espinoza says:

    Me parece interesante y orientador su trabajo , enseño en un instituto superior y quiero ayudar a los jóvenes estudiantes de hoy a prepararse para el competitivo mundo laboral ,. Sin embargo el trabajar con ellos , me hizo comprender que hay mucho por hacer en mi pais y que los jovenes necesitan trabajar desde varios aspectos : autoestima , valores, liderazgo, … pero tengo ganas de hacer muchas cosas con ellos , necesitamos un cambio.

  2. muy interesante su proyecto de motivacion, me ayudara con mi proyecti de psicologia organizacional, gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.