A ver! Entendámonos por favor.

¿Por qué ese empleado es tan negativo?

¿Qué tienen las personas optimistas para superar la adversidad?

Estas son algunas de las infinitas preguntas sobre el comportamiento humano que tienen su respuesta en el proceso mental llamado percepción y procesos tales como la atención selectiva.

Ésta información que escucharás te permitirá ser asertivo y sobre todo ser una persona de influencia ante los demás.
.
.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


.

La siguiente imagen simula una circunstancia con todas sus posibles interpretaciones representada en colores.

Y ésta imagen simula la atención selectiva que tenemos frente a esa circunstancia, en donde sólo percibibos el negro, gris y rojo.

¿Qué es lo otro que necesitamos saber? Que ese proceso de atención selectiva; es decir, de poder sólo ver o interpretar ciertos colores es diferente en cada uno de nosotros…jajaja ahora sí! Ya puedes comprender por qué es tan difícil entendernos a veces.

Una persona con necesidad de afecto percibirá en las circunstancias lo relacionado con el afecto, ya sea la experiencia positiva o el retiro de afecto, esto lo llevará a resentirse con nosotros por ejemplo por el hecho de no tomarlo en cuenta en una conversación, quizá cuando nuestra intención era no distraerlo de lo que estaba haciendo; y cuidado! porque aquí puede comenzar un círculo vicioso de interpretaciones que generan conflictos.

La psico-estrategia entonces es poder conocer qué es lo que está percibiendo la otra persona (preocuparse por ello) y no simplemente sentarse a criticar al otro, es poder comprender sus necesidades e historia para poder influir en su percepción y por lo tanto en su conducta frente a las circunstancias, con ello aumentarás tu nivel de influencia ya sea como jefe, líder, padre, pareja o compañero. En el audio se exponen más ejemplos de cómo este proceso tiene lugar.
.
¿Usted también desea más de nuestros nuevos recursos en audios, pdf y videos exclusivos? Suscríbase gratis Aquí

También puedes seguir “pinceladas” de nuestras psico-estrategias en:

Seguir a Psicologialabor en Twitter

PARA CAPACITACIONES Y CHARLAS EN COSTA RICA

Dirigidas a motivar y crear equipos auto-eficaces mediante el desarrollo de competencias y virtudes personales.

Relaciones laborales positivas (Aprendizaje y cooperación 360º en la empresa)

Gestión del talento humano (Obtener lo mejor de las personas mediante la gestión se sus fortalezas)

Creatividad (Elementos indispensables para construir y mantener equipos creativos)

Manejo del estrés (Equilibrio y salud mental para mantenernos energizados)

Motivación laboral (científica y dotada para dar a los encargados herramientas valiosas para la gestión de la motivación en el día a día).

Liderazgo intermedio (Punto clave para que los procesos comunicativos, estrategias, valores y misión sean vividos por todos en la empresa)

Etc

.

Desarrollo de competencias laborales, Charlas y capacitaciones COSTA RICA.

Página exclusiva con toda la información : AQUI Capacitaciones Costa Rica

Pregunta sobre tu necesidad de capacitación en:

contacto@psicologialaboral.net

atte:

Eduardo Gómez Aguilar.

Director.

Tel: 83127000

About Dr. Eduardo Gómez A (Director y capacitador)
Potenciamos el talento humano y el desarrollo de competencias tanto a nivel personal como organizacional. Hemos creado un curso Gratuito de alto valor práctico en http://www.psicologialaboral.net para su crecimiento personal y liderazgo. Charlas, talleres, capacitaciones y conferencias en Costa Rica disponibles en http://www.grupo-motiva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.