Dinámicas de liderazgo

Como lo hemos explicado en este video, el liderazgo no viene automáticamente con una posición de jefatura o encargado, liderar es un conjunto de habilidades que permiten a las personas crecer, desarrollarse, lograr objetivos en conjunto.

Para poder lograr lo anterior el líder requiere tener conocimiento de las personas con quienes trabaja, pero el principal problema generalmente lo es el tiempo y la falta de ideas de cómo acercarse a la gente, en respuesta a esto es que compartimos una dinámica de liderazgo en donde tanto la persona líder como todos los demás colaboradores podrán compartir información valiosa que les permite entenderse y respetarse mejor; y para el líder conocer a quienes tiene a cargo.

Lo único que requerirá son varios sticker, o si no los tiene papeles recortados y cinta adhesiva.

El primer paso es pedirle a cada participante que escriba una emoción, una en cada papel, mi recomendación es al menos tres por cada participante. Indique que pueden ser emociones positivas como negativas, e intente estimular que no sean solo emociones muy genéricas como felicidad, tristeza; si no también ponga ejemplos de emociones tales como confusión, orgullo, desconfianza, etc.

Aquí viene lo bonito que es la segunda parte, donde usted:

Le pedirá a cada participante que mencionen un evento que le haya provocado en las últimas semanas o el último mes esa emoción.

Si el grupo es muy grande hágalo voluntariamente, pero si grupo es manejable permítale cada participante en la primera ronda a volar sobre una de las emociones escritas, alguna segunda ronda pasando por todos los participantes sobre la segunda emoción, hasta las que crea conveniente.

No se puede concebir un líder capaz de obtener lo mejor de las personas sin saber quiénes son esas personas, qué les motiva y qué generalmente les trae el ánimo abajo, esta dinámica es muy enriquecedora en este aspecto, de una forma divertida poder tener información valiosa sobre las personas a cargo.

¿Desea cientos de ideas y estrategias prácticas para desarrollar el liderazgo y el talento humano?

No hay mejor inversión que usted puede hacer que nuestro Pack todo en 1 de psicología para el potencial humano.

Esto le va encantar! El pack incluye:
E-libro Técnicas prácticas para la gestión del talento humano.
+ PDF con 75 ideas esenciales para su desarrollo personal.
+ E-libro Técnicas de comportamiento humano: Para obtener lo mejor de las personas.
+ PDF con 50 ideas esenciales de psicología laboral.
+ Video Tu cerebro programa tus emociones.
+ Audio Inteligencia emocional.
+ Audio La auténtica Felicidad.
+ Audio Motivar a las personas al cambio.
+ Audio Encender! la creatividad.
+ Video 4 pasos para la auto-gestión del talento humano.
+ Video Cómo transformar el conocimiento en ACCIÓN!.
+ Video La psicología del potencial Humano.
+ Video cómo motivar basado en Maslow.
+ 19 páginas con psico-estrategias.
Maslow motivación laboral humana
+ Video Motivación laboral sin depender del dinero.
(Video-capacitación de 1:13:19 horas para aprender efectivamente las acciones adecuadas para motivar a otras personas, crear ambientes positivos y facilitar el compromiso  del personal desmotivado).
Tagged with 
About Dr. Eduardo Gómez A (Director y capacitador)
Potenciamos el talento humano y el desarrollo de competencias tanto a nivel personal como organizacional. Hemos creado un curso Gratuito de alto valor práctico en http://www.psicologialaboral.net para su crecimiento personal y liderazgo. Charlas, talleres, capacitaciones y conferencias en Costa Rica disponibles en http://www.grupo-motiva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.