Dinámica para crear integración y trabajo en equipo en la empresa.

dinamicas de trabajo en equipo empresa

¿Conoce usted esas bolas de lana que siempre salen al lado de un gato en las fotos?

Bien con una así le pedimos a la gente que se pongan en círculo y comenzamos con un integrante que comenzará a hablar sobre quién es, sus gustos, sueños, etc. cuando otra persona le “resuene” ; es decir, también tenga ese gusto alzará la mano y la persona que tiene la bola de lana la pasará a alguna de ellas y así consecutivamente hasta terminar con la última persona en el círculo. Los comentarios posteriores los realizo centrado en que siempre en un equipo hay buenas y malas, pero cuando nos acercamos un poco más, conocemos a la otra persona y sobre toda hacemos un esfuerzo por ver lo positivo en el otro aunque no estemos de acuerdo con sus ideas, esto mantiene al equipo unido.

Es una actividad que a primera instancia me parecía “cursi” pero que sólo atreviéndose aplicarla vemos los resultados.

La teoría científica (Hot Spots: Why Some Teams, Workplaces, and Organizations Buzz with Energy – And Others Don’t
by Lynda Gratton) indica que los equipos de trabajo más productivos son aquellos cuyos integrantes colaboran entre sí
, y si profundizamos para que sus integrantes colaboren entre sí lo obtenemos más donde hay confianza, y es en las mismas diferencias laborales que van creando una desconfianza que los aleja de lo anterior, es por ello que trabajar el acercamiento de sus integrantes es importante, aquí viene el secreto:

Este acercamiento se puede trabajar mediante el permitirles conocerse más, que sepan quienes son incluso más allá del compañero de trabajo, que logren visualizar que no son tan diferentes y que incluso podrían amar las mismas cosas, darle incluso además motivos que le faciliten posteriormente entablar conversaciones, etc. esto es lo que logra esta actividad y hay otro secreto: hacerlo con un tema más personal que laboral para permitir la relajación y disfrute de los participantes.

MOTIVAR A LARGO PLAZO.

Por otro lado le comento que hemos estudiado el fenómeno de la motivación en la empresa a profundidad y si bien usted podrá lograr un ánimo temporal, un taller tiene sus limitaciones a largo plazo, tenemos una video capacitación que puede ser de su interés porque hemos recolectado técnicas y estrategias que generan resultados a largo plazo, que le ayudará a entender esos comportamientos negativos, son estrategias resultado de investigación científica y lo mejor que no requieren de dinero para hacerlas funcionar, una compilación invaluable que puede obtener con nuestro producto digital:

Click en: http://enriquecetupsicologia.com/e-learning/15/motivacion-laboral-sin-depender-del-dinero-2/

maslow motivacion laboral humana

Esperamos aportarle mucho valor práctico.

Somos Grupo Motiva.
Innovación en capacitación digital.
www.grupo-motiva.com

Costa Rica.

¿Usted también desea más de nuestros nuevos recursos en audios, pdf y videos exclusivos? Suscríbase gratis Aquí

También puedes seguir “pinceladas” de nuestras psico-estrategias en:

Seguir a Psicologialabor en Twitter

About Dr. Eduardo Gómez A (Director y capacitador)
Potenciamos el talento humano y el desarrollo de competencias tanto a nivel personal como organizacional. Hemos creado un curso Gratuito de alto valor práctico en http://www.psicologialaboral.net para su crecimiento personal y liderazgo. Charlas, talleres, capacitaciones y conferencias en Costa Rica disponibles en http://www.grupo-motiva.com

2 thoughts on “Dinámica para crear integración y trabajo en equipo en la empresa.

  1. Gracias por el artículo. Los trabajos en equipo son esenciales para un equipo de trabajo fuerte y para fortalecer a la organización o empresa, podemos hallar distintos servicios que ayudan a la integración de equipos. Estas actividades ayudan a desarrollar habilidades y cualidades de cada miembro que lo benefician tanto uno como su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.