Historia de superación: El Rey sin dientes.

El rey sin dientes

Existen muchas historias que intentan dejar un mensaje de aprendizaje o motivador, pero pocas lo logran.

Hoy hemos seleccionado una que esperamos le guste y que pueda utilizar incluso para contarla a otros, ya que se presta mucho para enriquecer diversos temas en las relaciones interpersonales y la importancia del lenguaje no verbal, la forma de decir las cosas y cómo mediante esta habilidad logramos mucho más con las personas.

El rey sin dientes.

Una sabia y conocida anécdota árabe dice que en una ocasión, un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó a llamar a un adivino para que interpretase su sueño.

“¡Qué desgracia, mi Señor!” exclamó el adivino, “cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad.”

“¡Qué insolencia!” gritó el Sultán enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro adivino y le contó lo que había soñado. Éste, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: “¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada… ¡El sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes!”

Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó le dieran cien monedas de oro.

Cuando éste salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer adivino. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

“Recuerda bien, amigo mío,” respondió el segundo adivino, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender el arte de comunicarse.”

Ideas inteligentes que le facilitarán más la vida en nuestro Pack Todo en 1 para el potencial humano.

Usted puede adquirir este conjunto de recursos digitales que le beneficiarán toda su vida tanto en lo laboral como familiar mediante Paypal, tarjeta y Western Union.
.
Psicología online
Un conjunto de ideas inteligentes en manejo del estrés, creatividad, talento humano, manejo de emocional, ideas esenciales en psicología laboral, comportamiento humano, desarrollo personal y mucho mucho más.
Pack todo en 1 para el potencial humano.
.
E-libro Técnicas prácticas para la gestión del talento humano.
+ PDF con 75 ideas esenciales para su desarrollo personal.
+ E-libro Técnicas de comportamiento humano: Para obtener lo mejor de las personas.
+ PDF con 50 ideas esenciales de psicología laboral.
+ Video Tu cerebro programa tus emociones.
+ Audio Inteligencia emocional.
+ Audio La auténtica Felicidad.
+ Audio Motivar a las personas al cambio.
+ Audio Encender! la creatividad.
+ Video 4 pasos para la auto-gestión del talento humano.
+ Video Cómo transformar el conocimiento en ACCIÓN!.
+ Video La psicología del potencial Humano.
+ Video cómo motivar basado en Maslow.
+ 19 páginas con psico-estrategias.

+ Video Motivación laboral sin depender del dinero (Video-capacitación de 1:13:19 horas para aprender efectivamente las acciones adecuadas para motivar a otras personas).

ver detalles y descargar inmediatamente
Recursos digitales de alto valor práctico, aprenda y enséñelo.
Le esperan nuevas decisiones, nuevas experiencias y nuevos resultados.
About Dr. Eduardo Gómez A (Director y capacitador)
Potenciamos el talento humano y el desarrollo de competencias tanto a nivel personal como organizacional. Hemos creado un curso Gratuito de alto valor práctico en http://www.psicologialaboral.net para su crecimiento personal y liderazgo. Charlas, talleres, capacitaciones y conferencias en Costa Rica disponibles en http://www.grupo-motiva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.