Optimismo, psicología positiva y salud.

optimismo ysalud positiva
Hay personas que se curan a pesar que la ciencia médica ya no podía ayudarles… Ahora imagine a un profesional en neurología y física cuántica estudiando y recolectando la información de estos casos alrededor del mundo y que nos pudiera decir

¿qué tienen estas personas en común?

Este es el trabajo que ha realizado el científico Joe Dispenza y deseamos compartir con usted sus conclusiones.

Estos casos se conocen como remisiones espontáneas que no pueden ser explicados por la ciencia, ya que estaban diagnosticados como personas en fase terminal o con imposibilidad de recuperar su salud, pero que a pesar de ello se han curado.

Joe Dispenza ha logrado identificar aspectos que tienen en común estas personas con remisiones espontáneas:

Estas personas creían en una inteligencia superior a su voluntad

– Estas personas creían en una inteligencia superior a su voluntad, en otras palabras, estaban convencidos que existe una fuerza superior que hace ciertas cosas en su cuerpo sin que dependan de su voluntad, lo que Dispenza explica como aquella inteligencia superior que hace que su corazón palpite, que cuando tenga una infección se manden señales y glóbulos blancos para que ataquen la infección para protegerle, una inteligencia que regula sin que usted lo tenga que pensar su temperatura en todo momento. Estas personas estaban igualmente convencidas que podían entrar en contacto con esta inteligencia para que funcionara a su favor.

Ahora queremos compartir con usted que esta inteligencia superior es vista en diferentes culturas desde diferentes enfoques y nombres, pero sea que usted la considere una inteligencia dentro de su cuerpo o fuera de su cuerpo, el hecho de estar convencido de la existencia de una inteligencia así, les ha permitido a las personas ser aun optimistas ante la adversidad, incluso donde muchos pensaríamos que no es posible y este es otro campo de investigación amplio en psicología,

las personas optimistas no solamente aprovechan mejor sus talentos, sino también son más saludables.

Pero este mismo aspecto es observado por Joe Dispenza como otro de los elementos en común en personas con remisiones espontáneas y es el hecho que estas personas opinan que sus pensamientos negativos han sido influyentes en su enfermedad y una vez convencidos de esto, se han reinventado para que sus pensamientos jueguen a favor de ellos.
Evalúe este caso.

Compartimos ésta investigación con el fin de que usted pueda ver que existe evidencia científica no solo en el campo de la psicología, sino la neurología e incluso física cuántica que coinciden en el hecho que sus pensamientos son influyentes en su estado de ánimo y sobre todo en su salud.

Tomando en cuenta lo anterior deseamos que usted evalúe el caso de Juan:

Juan pasa estresado por todas sus responsabilidades tanto laborales como familiares, que parece pasar inconforme en su trabajo por la forma en que se hacen las cosas e incluso con su superior inmediato, que al llegar al hogar lo presionan determinadas responsabilidades con sus hijos y que al final de cuentas todos los días parece estar simplemente sobreviviendo… ahora usted sabrá porqué la ciencia ha mostrado que éstas personas son menos felices y además vivirán menos.

Pero lo que deseamos que usted se grabe es lo siguiente: en pacientes con remisión espontánea mas allá de sus circunstancias que por demás eran deprimentes, lo que hacía la diferencia es la forma en cómo ellos afrontaban esa circunstancias, con creencias en una inteligencia superior, con pensamientos positivos y un reinvento en sus vidas; y esto apreciable está a su alcance, sea usted millonario o no, haya tenido un pasado prometedor o no, haya estudiando una carrera profesional o no, está a su alcance.

Actividad de auto-aplicación para el optimismo (fortaleza de carácter).

Por favor reflexione: En los últimos días…
¿Cómo ha percibido usted a su jefe?
¿Cómo ha juzgado usted a su pareja o matrimonio?
¿Qué se dice sobre usted y sus logros?
¿Cómo es su vida?

Por favor al responder no piense en el presente, detalle qué es lo que usted ha venido pensando al respecto, es decir de lo que ya ha sucedido, hay una gran diferencia en responder por ejemplo a: ¿cómo me comporté? vrs ¿cómo debo comportarme?

Si usted identifica que sus repuestas anteriores tienden al faltante, a lo que no le dan, lo que deberían ser los demás, en lo que no hacen en lo mal que se comportan, en lo que usted no ha alcanzado, etc. quizá haya hecho una gran inversión leer nuestro aporte: la necesidad de reinventarse, y esto no quiere decir que usted debe ser otra persona, esto quiere decir que deberíamos adquirir la habilidad de ver las circunstancias desde otro enfoque, o desde una perspectiva más amplia de la que ya estamos acostumbrados, pero el primer paso es darse cuenta si debe reinventarse en algunos aspectos de su vida, beneficioso tanto para su salud como para su felicidad.

Amplíe su visión ante cada circunstancia, mejore su optimismo e inteligencia emocional.

Le invitamos a ver nuestro video (previo) donde descubrirá los grandes beneficios para su vida en desarrollar al máximo su inteligencia emocional.

inteligencia emocional y optiimismo

Autocontrol.
Autoconsciencia.
Empatía.
Habilidades sociales.
Relaciones positivas.
Liderazgo positivo.
Perspectiva.
Integridad.
y más…

!Para quienes sí invierten en su desarrollo personal!

 

About Dr. Eduardo Gómez A (Director y capacitador)
Potenciamos el talento humano y el desarrollo de competencias tanto a nivel personal como organizacional. Hemos creado un curso Gratuito de alto valor práctico en http://www.psicologialaboral.net para su crecimiento personal y liderazgo. Charlas, talleres, capacitaciones y conferencias en Costa Rica disponibles en http://www.grupo-motiva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.