El exclusivo hábito de los millonarios.

habito de los millonarios

El exclusivo hábito de los millonarios.

Los millonarios dicen que lo que tienes al día de hoy es lo que mereces.

Manejan un concepto que cambia vidas económicamente hablando:

Invierte en cosas que lleven mas dinero a tus bolsillos en lugar de simplemente sacarlo.

Así que ser pobre o rico es cuestión de las decisiones que has tomado y no de si naciste en una familia pobre; las decisiones de gastar en cosas tales como el mejor televisor, celular, ropa, carro, etc. Son decisiones que han sacado dinero de tus bolsillos únicamente.

Hacer dinero por lo que hay en tu mente.

Los millonarios invierten (Educación propia, terrenos, activos).

Los millonarios invierten, es decir utilizan su dinero en cosas que traerán dinero a sus bolsillos. Un acuerdo común en todos los libros escritos por personas que han logrado la fortuna es que la primera inversión debe ser en ti, en tu mente, en tus recursos personales.

El conocimiento te abrirá oportunidades y tus recursos personales como el talento, inteligencia emocional, dominio propio, etc. Hará que las aproveches, y ambas pueden ser creadas.

Las personas comunes que han iniciado negocios personales, y las han convertido en empresas importantes saben que esto es real, que se requiere dedicación, persistencia, resistencia al fracaso y a no tenerlo todo inmediatamente, trabajo insistente y pasión, fortalezas personales que no se heredan sino que se aprenden.

Así la psicología no solamente aporta a poder superar emociones negativas sino también a desarrollar el máximo potencial humano, al desempeño y éxito de las personas.

Analicemos un ejemplo y ejercicio que tiene que ver con tu capacidad de generar riqueza.

El ejemplo.

Partimos del hecho real que invertir en cosas que te traerán dinero a tus bolsillos de nuevo en lugar de simplemente sacarlo es el secreto de los millonarios. Basado en ello, ¿qué te parece que una persona ajustada de cuentas decida comprarse el celular último modelo?  ¿Lo ves? Una falta de autocontrol que le empuja a satisfacer su placer inmediato sin la capacidad de poder priorizar racionalmente lo que le es mas conveniente.

El ejercicio.

Como todos los ejercicios que realmente nos hacen reflexionar, ocuparás un papel y un lápiz.

Ahora que los tienes:

1- Escribe las últimos 5 gastos de dinero importantes que haz tenido, de mayor a menor.

2- Ahora identifica cuáles de ellos sacan dinero de tus bolsillos y cuáles de ellos traerán dinero a tus bolsillos.

El pago de la casa, del carro, el alquiler, el diario de comida, pensión, el salón de belleza, son en general cosas que sacan dinero de tu bolsillo.

La educación en cambio si se puede considerar como un gasto que traerá dinero a tus bolsillos (inversión).

Es difícil pensar en una prosperidad económica si solo sacamos dinero de nuestros bolsillos.

Conclusión.

En conclusión los millonarios que nos han expuesto a lo largo de sus años sus filosofías concuerdan en que antes de pensar en realizar inversiones grandes de dinero, primero debemos hacer inversión en nosotros porque la primera no funcionará en absoluto sin la segunda, en otras palabras, podrás ahorrar para iniciar tu actividad económica independiente; pero si ante los primeros imprevistos te desmotivas… es porque faltó invertir primero en tu seguridad, persistencia y resiliencia.

Una inversión que queda toda la vida.

Así que el desarrollo de fortalezas personales es la principal inversión para una inversión económica mas segura de triunfo.

Es por ello que nos hemos esforzado en compilar un conjunto de ejercicios, tareas y estrategias que le darán la oportunidad de fortalecer un conjunto de habilidades personales indispensables.

psicologia positiva elibros y videos

 

En nuestro pack de psicología para el potencial humano Todo en 1 usted podrá descargar en 1 click e inmediamente un trabajo celoso en técnicas prácticas, explicadas en videos, audios y textos que ejemplifican y facilitan su aplicación.

Es la oportunidad que nos da la tecnología de poder adquirir conocimiento valioso y hoy usted puede hacer la diferencia, invirtiendo en usted mismo.

Una inversión que queda para toda la vida.

3

¿Usted también desea más de nuestros nuevos recursos en audios, pdf y videos exclusivos? Suscríbase gratis Aquí

También puedes seguir “pinceladas” de nuestras psico-estrategias en:

Seguir a Psicologialabor en Twitter

Tagged with 
About Dr. Eduardo Gómez A (Director y capacitador)
Potenciamos el talento humano y el desarrollo de competencias tanto a nivel personal como organizacional. Hemos creado un curso Gratuito de alto valor práctico en http://www.psicologialaboral.net para su crecimiento personal y liderazgo. Charlas, talleres, capacitaciones y conferencias en Costa Rica disponibles en http://www.grupo-motiva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.