Decisiones y disciplina.

disciplina y habitos

En términos generales podemos decir que dónde estemos hoy, lo que tengamos hoy, la calidad de relaciones que hemos construido o no, todo es un resultado de nuestras decisiones.

 En otras palabras la vida se compone de decisiones.

Si usted aun sigue leyendo este texto es porque ha tomado una decisión al respecto, a eso nos referimos, a un conjunto no solamente de grandes decisiones como ¿dónde voy a trabaja? si me mantengo en un trabajo que ya no me gusta, si compramos un carro nuevo o usado, etc sino a pequeñas decisiones que tomamos.

Si usted hoy se levanta enfermo puede tomar la decisión de comenzar la mañana con una pequeña broma o quejarse del dolor, es decir, que aunque duela la forma en que usted responda será siempre una decisión y esto es el mayor don divino que se nos ha podido regalar:

 Sea su circunstancia difícil o no, la forma en como reacciona a ella siempre es si decisión.

 Pero aquí viene lo lamentable y es que hay personas que no son de decisiones voluntarias, sólo  que simplemente reaccionan..

 ¿Es usted una persona capaz de tomar decisiones positivas en si vida?

Le vamos a decir cuando somos simplemente reacción (aunque sigue siendo una decisión no esta mediada por su voluntad sino la de los demás):

disclipina para el autocontrol de habitos exitosos

  •  Cuando alguien nos hace mal y nosotros sea directa o indirectamente buscamos desquitarnos.
  • Cuando sus comentarios con insistencia buscan exponer lo que otros no hacen bien, lo que no le dan o de lo que debería cambiar.
  • Cuando usted es ignorado y usted entonces ignora también.

 Quedémonos con estas reacciones anteriores, como verá son respuesta ante lo que el mundo exterior nos propone y si solo responde según este mundo exterior, usted esta anulando su capacidad de tomar decisiones positivas para su vida.

 Me insultan, insulto;

 se burlan de mi, me burlo también;

 no me aprecian, no los aprecio…

 ¿Logra notar que bajo esta clase de decisiones su vida se dirige para donde los demás quieren?  es decir, que sus respuestas son tan sólo reacciones de lo que le proponen o no los demás.

 Una persona capaz de tomar decisiones positivas en su vida es capaz de elegir lo que más le conviene y esto muchas veces puede ser incluso lo contrario a lo que le proponen, por ejemplo:

  • Me ponen una mala cara, yo sonrío.
  • Se equivocaron en algo que dijeron de mi, busco aclarar en lugar de desquitarse.
  • Amanezco enfermo y lo veo como una oportunidad para leer los libros pendientes, para planear lo que no he planeado acostado en mi cama, etc.

 ¿Lo ve? Aquí no hemos renunciado al mayor potencial que tenemos y es la capacidad ante cualquier circunstancia de elegir positivamente nuestra forma de responder..

 Ayúdese a desarrollar fortalezas personales.

 Mejorar su persistencia, actitud positiva, tolerancia, perspectiva, inteligencia emocional es posible mediante ejercicios diseñados de diaria aplicación que le permitirán no simplemente reaccionar sino dirigir su vida a donde usted desee.

 Ver y descargar pack todo en 1 para el potencial humano aquí.

 La mejor inversión que usted puede hacer en su vida !es en usted mismo!

psicologia positiva elibros y videos
Click aquí detalles
.
El desarrollo de fortalezas personales esta relacionado con ser personas auténticamente felices, precisamente por permitirnos tomar mayor control y autonomía de nuestra vida y no caer en la trampa que nuestro estado emocional este en respuesta de lo que hacen los demás.

Le pedimos que se de la oportunidad de invertir en usted y lo hemos facilitado con técnicas y ejercicios que le permitirán experimentar resultados en la práctica.

Inteligencia emocional.

Toda su experiencia acumulada y estudios técnicos que haya adquirido en su carrera profesional tan sólo le garantizan el éxito en un 15%, el otro 85% tiene que ver con su actitud, calidad de relaciones interpersonales y motivación, propias de la inteligencia emocional.

Es por ello que hemos hecho un trabajo de recolectar aquellos ejercicios, hábitos y tareas diarias con las que incrementará su inteligencia emocional tanto en lo familiar como laboral.

Dese el gusto de distinguirse en su capacidad de autocontrol, de la calidad de su liderazgo y el apoyo que puede brindar en situaciones difíciles.

.

.
Click aquí detalles
¿Usted también desea más de nuestros nuevos recursos en audios, pdf y videos exclusivos? Suscríbase gratis Aquí

También puedes seguir “pinceladas” de nuestras psico-estrategias en:

Seguir a Psicologialabor en Twitter

About Dr. Eduardo Gómez A (Director y capacitador)
Potenciamos el talento humano y el desarrollo de competencias tanto a nivel personal como organizacional. Hemos creado un curso Gratuito de alto valor práctico en http://www.psicologialaboral.net para su crecimiento personal y liderazgo. Charlas, talleres, capacitaciones y conferencias en Costa Rica disponibles en http://www.grupo-motiva.com

2 thoughts on “Decisiones y disciplina.

  1. Muy Completa y muy buenos artículos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.