Felicidad en el trabajo charla Costa Rica

Soy Eduardo Gómez A, Licenciado en psicología y me dedico a la capacitación y motivación del personal en las principales empresas de mi país. Diseño mis charlas, talleres y conferencias con herramientas de la psicología positiva para facilidad la felicidad en el trabajo.

La psicología positiva ha estudiado ya por varios años a las personas más felices, sus hábitos, virtudes y fortalezas que les permiten una auténtica felicidad pero que a la vez se ha descubierto en los trabajos, son las personas de mejor desempeño.

Por ejemplo la fortaleza del optimismo les permite a las personas no frustrarse rápidamente o desistir, sino buscar opciones, información y tener la fe de que la encontrará. Esto hace la total diferencia en el desempeño, porque son personas más persistentes que es otra de las 24 fortalezas que tenemos identificadas que permiten el óptimo funcionamiento humano.

El día 19 de Marzo del 20174, la Universida Estatal a Distancia (UNED) me contrató para llevar un pequeño aporte a un mínimo grupo de funcionarios y gracias a la colaboración de ellos, pongo a su disposición esta charla sobre felicidad en el trabajo UNED Costa Rica.

Comparto 2 aspectos sencillos: Nuestra activación cerebral cuando nos divertimos, cortamos rutinas, tenemos espacios de esparcimiento vrs cuando nuestros trabajos son rutinarios y monótonos. Al igual un ejercicio de gratitud para incrementar nuestra felicidad y percepción de los acontecimientos en nuestra vida y cierro con un ejempliode cómo desarrollar optimismo en nuestras vida.

Para contrataciones:

Eduardo Gómez Aguilar.

Capacitador y motivador.

contacto@psicologialaboral.net

Cómo estamos desarrollando la  felicidad en el trabajo.

En Costa Rica he diseñado talleres en donde los participantes ponen en práctica las 24 fortalezas del carácter que hemos identificado que son esenciales, lo que también se conoce como “Gimnasio psicológico” o “Gimnasio positivo”.

¿Porqué hacer esto en el trabajo y será rentable?

Es precisamente lo que está comprobado por las investigaciones de Sonja Lyubomirsky, Martin Seligman, Ed Diener, Hihaly Csikszentmihalyi, Tal Ben Shahar, por sólo mencionar algunos, cuyas conclusiones son:

Empleados felices = empleados más productivos.

Me he unido como psicólogo a todos estos aportes porque son una continuación de todos mis trabajos y capacitaciones en motivación laboral en Costa Rica que ha sido mi campo como psicólogo organizacional. Todo esto me ha permitido crear programas para crear grandes lugares para trabajar y cómo verá en mi video charla, son las empresas líderes quienes han comenzado a implementar ésta clase de cambios en su gestión, organizaciones saludables.

En la siguiente imagen podrá ver las 24 fortalezas que desarrollamos en nuestros talleres, mismos que las empresas pueden contratar como programa o 1 sólo taller centrado en algunas de las fortalezas.

felicidad en el trabajo curso programa

Hoy más que nunca sabemos que las competencias emocionales como la actitud son mucho más importantes que las habilidades técnicas en un trabajo. Por lo tanto aquí hay todo un programa que se adecua al presupuesto y tiempo del cliente o talleres individuales para promover empleados felices, empesas optimistas, organizaciones saludables.

¿Usted también desea más de nuestros nuevos recursos en audios, pdf y videos exclusivos? Suscríbase gratis Aquí

También puedes seguir “pinceladas” de nuestras psico-estrategias en:

Seguir a Psicologialabor en Twitter

About Dr. Eduardo Gómez A (Director y capacitador)
Potenciamos el talento humano y el desarrollo de competencias tanto a nivel personal como organizacional. Hemos creado un curso Gratuito de alto valor práctico en http://www.psicologialaboral.net para su crecimiento personal y liderazgo. Charlas, talleres, capacitaciones y conferencias en Costa Rica disponibles en http://www.grupo-motiva.com

2 thoughts on “Felicidad en el trabajo charla Costa Rica

  1. ana patricia aguilar says:

    me gusta mucho este curso de motivación realmente lo considero muy bueno. hay muchas cosas que no sabemos ni como actuar ni sabemos que hacer cuando sentimos que todo se nos viene encima realmente me gusto gracias

    • Hola Ana, efectivamente y gracias por dar su testimonio. Nuestro curso de psicología positiva y felicidad en el trabajo en Costa Rica se basa en el trabajo de muchos psicólogos positivos donde compartimos sesión por sesión los PONS o ejercicios positivos para el desarrollo de las 24 fortalezas del carácter, donde tanto empresa como empleado salen ganando. Primeros en psicología positiva en Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.