Motivarse como un atleta olímpico

motivacion psicologia en deporte
La motivación que mantiene un atleta olímpico es increíble a pesar de que podemos resumir su día en  !caer y levantarse!
 
Sin embargo, mantienen una motivación que no siempre nosotros mantenemos hacia nuestros trabajos, hoy queremos compartirle las estrategias que usan ellos y que formaron parte de un estudio científico “Coping strategies used by National Champion figure Skaters”.
.

CONVERSACIONES INTERNAS.

Cuando estos atletas están bajo situaciones estresantes suelen usar un pensamiento racional y una conversación consigo mismo.
 
En esta conversación que puede ser algo como:
 “Vamos a ver, ¿porqué me está pasando esto? quizá pueda intentar…”
 
“Estoy aquí no por otros, sino por mí…”
 
Buscan generalmente opciones y ver el problema racionalmente. 
.

AMAN O AL MENOS ACEPTAN LA RUTINA.

En otras palabras no sólo piensan en el desempeño final y la gloria que se podría obtener, sino que también aman el camino que los lleva.
.
Tal como si usted fuera a trabajar porque ama hacerlo, estando de segundo plano su paga. Aman la práctica no solamente la competición.
.
Por lo tanto si deseamos mantenernos motivados en nuestra actividad, debemos estar en algo que amamos hacer, lejos de los incentivos, bonos o regalías que nos puedan brindar. Si usted ya no muestra un compromiso hacia su actividad probablemente es una actividad que la realiza por el resultado final.
.

OPTIMISMO.

De los atletas que han ganado medallas y sus entrenadores, la gran parte son optimistas, más que inteligentes u organizados.
.
Estos atletas optimistas aceptan el hecho de tener que fallar, por lo cual son más resistentes cuando llega el momento de levantarse. Manejan muy bien la concepción de que para ser exitosos deben pasar un camino de fracasos que deben superar. Si aceptamos que también sucederá con nosotros, que no siempre las cosas saldrán bien y que el levantarse es lo que determina a un campeón, seguramente llegaremos a ser “medallistas”.
.

LA IMPORTANCIA DEL ENTRENADOR.

El “entrenador” llega a ser en los campeones tan importantes como ellos. Los entrenadores de estos campeones suelen tener un estilo que explica sus sugerencias en lugar de imponerlas, les ayudan a comprender en lugar de simplemente asumir.
.
¿Qué estilo tiene tu “entrenador” (Padre, Jefe, Líder, etc)?
.
Este puede tener un gran afecto en tu motivación hacia la actividad.
.

MANTENERSE ALTAMENTE MOTIVADO.

En conclusión mantenerse motivado hacia tu actividad tiene que ver con usted, con sus conversaciones en momentos difíciles y que pedimos practique más frecuentemente; tal como en las Películas o Novelas cuando muestran una persona que está pensando, como no podemos ver dentro de su cerebro, ponen un audio de esa voz interna. Esas conversaciones consigo mismo que busquen opciones y sepan que caerse es parte de la vida, pueden fortalecerle para levantarse, y además un gran impulsador de esa motivación también será su “Coach” por ello, hay que saber escogerle muy bien.
.

Ahora descargue a su computador…

psicologia positiva elibros y videosEl conjunto de videos, audios y e-libros en 1 sola descarga

que transformarán su vida

Click aquí detalles

Seguir a Psicologialabor en Twitter

About Dr. Eduardo Gómez A (Director y capacitador)
Potenciamos el talento humano y el desarrollo de competencias tanto a nivel personal como organizacional. Hemos creado un curso Gratuito de alto valor práctico en http://www.psicologialaboral.net para su crecimiento personal y liderazgo. Charlas, talleres, capacitaciones y conferencias en Costa Rica disponibles en http://www.grupo-motiva.com

2 thoughts on “Motivarse como un atleta olímpico

  1. Gracias por el aporte que brindan son de gran ayuda a mis actividades profesionales y acadèmicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.