Curso liderazgo Costa Rica

Curso taller de liderazgo Costa Rica

Desarrollo de habilidades de liderazgo: Líderes con influencia positiva e inteligencia emocional.

liderazgo costa rica

Justificación e importancia de nuestro curso-taller de liderazgo.

Generar resultados sobresalientes con las personas  no se alcanza desde una posición (ser el jefe, el supervisor, el encargado, etc.), sino desde el nivel de influencia positiva con las personas.

Encontramos jefes y supervisores que lidian directamente con las personas y recurren a medios tales como el castigo, la amezana o las sanciones para comprometer o solucionar conflictos, lamentablemente esto no ha dado resultado y se vuelve contraproducente para ganar compromiso y conexión.

Las habilidades requeridas para trabajar con las personas, su actitud, su motivación, su esfuerzo no están dadas con un título profesional por lo que hay una necesidad evidente de desarrollar habilidades de liderazgo e influencia.

La escucha asertiva, la solución de conflictos sin resentimientos, el reconocer el esfuerzo de los demás, el correcto establecimiento de objetivos e incluso el uso adecuado de la palabra son esenciales para las personas que necesitan del apoyo de los demás para generar resultados permanentes.

Objetivo Curso Taller Liderazgo.

Curso de liderazgo en costa ricaBrindar técnicas y practicar habilidades para generar conexión y compromiso con sus colaboradores.

Enseñar a los participantes la creación de circunstancias (La forma en cómo se discute, da instrucciones, establece metas, intenta motivar y generar cambios, etc.) en lugar de entrar en problemas con las personas.

 Realizar escenificaciones de circuntsnacias con las que el líder se enfrenta e incorporar en el momento las técnicas y estrategias para un aprendizaje más práctico y profundo.

Temas de nuestro curso-taller de liderazgo.

–       Liderazgo.

 ¿Qué es ser líder?: Conceptos básicos del liderazgo.

3 competencias indispensables:

Trabajo en equipo: Elementos facilitadores y cómo implementarlos en el día a día.

Administración del tiempo: Principios básicos para eliminar distracciones y generar resultados en lo prioritario.

El canal de flujo: Cómo generar mayor compromiso en las personas sin necesidad de castigos, sanciones o amenazas.

 –       Establecimiento de metas.

 charla de liderazgoTodo líder debe dar instrucciones y órdenes de metas y objeticos para cumplir; sin embargo, una gran mayoría no encuentra las formas de comprometer a sus colaboradores, más aún cuando las tareas son repetitivas.

 Actividad lúdica.

 Mediante esta actividad y un ejercicio se descubren los elementos indispensables del establecimiento de objetivos, sin ellos las personas no encontrarán motivos interesantes, con ellos están más motivados en el logro del resultado.

 –       Escucha asertiva & solución de conflictos.

 seminario liderazgo costa ricaCuando cada quien lleva sus razones y son expuestas pensamos en “ganarle” al otro, lo cierto es que con ello no ganamos voluntad y compromiso. Cuando vamos con el fin de encontrar algo mejor que “su razón” y “mi razón”, trascendemos a “nuestra razón”.

 Escenificación de 6 técnicas efectivas.

–       Motivación de los colaboradores..

liderazgo y lideres costa rica Importancia de la motivación en el desempeño laboral, diferencias entre motivar “desde afuera” a motivar “desde adentro”, Encuesta de satisfacción laboral de fácil aplicación, el reconocimiento y las recomensas, técnicas y estrategias de aplicación sin depender del dinero.

–       Generando cambios.

lideres costa ricaEn su mayor parte el líder debe estimular a las personas a adaptarse a los nuevos requerimientos y procedimientos, a implementar ideas nuevas; sin embargo, se encuentran con la dificultar de no lograr envolver a las personas en la propuesta.

Estrategia para generar cambios que involucren la voluntad de las personas.

Duración:

Dos opciones: 8 horas o 4 horas.

También se pueden adaptar al tiempo y temas que el cliente seleccione.

Contacto:

Contacto@psicologialaboral.net

Eduardo Gómez A.

Director y capacitador profesional

Tel: 8312-7000

Llame y pida su cotización personalizada sin compromisos.

 Curso liderazgo en Costa Rica

sinergia capacitacion costa rica

Tagged with 
About Dr. Eduardo Gómez A (Director y capacitador)
Potenciamos el talento humano y el desarrollo de competencias tanto a nivel personal como organizacional. Hemos creado un curso Gratuito de alto valor práctico en http://www.psicologialaboral.net para su crecimiento personal y liderazgo. Charlas, talleres, capacitaciones y conferencias en Costa Rica disponibles en http://www.grupo-motiva.com

4 thoughts on “Curso liderazgo Costa Rica

  1. Alexandra Jiménez Chacon says:

    Estoy interesada en recibir la cotizacion

  2. Roger Solano says:

    Informacion sobre la Capacitacion de liderazgo

  3. Eduardo Gómez A says:

    Contestando pregunta a seguidora:

    Hola Eduardo, cómo está?

    Bueno, ahora mismo siento que lo que le voy a escribir correspondería como a una confesión escrita más o menos…
    soy bióloga y justamente hoy domingo 22 de setiembre es el día del biólogo, y soy docente de un colegio, en mi colegio como docente suelo hacer o trato por lo menos de hacer bien mis tareas y en algunas cosas creo que sobresalgo un poco, y creo que los directivos tuvieron en cuenta eso y por lo que me dieron para coordinar un área el de ciencias básicas, voy por el tercer año, me considero una persona muy positiva, siempre menciono la frase que dice: “realidad mental, realidad física” y que si uno cree en su potencial lo puede logar lo que se propone inclusive cuando les veo a mis alumnos de repente triste les llamo y les fortalezco con palabras positivas es decir, hablándoles de sus potenciales, de que pueden lograr todo lo que quieren porque tienen fuerza, juventud, oportunidad, salud, etc., etc., pero yo personalmente siento que me falta algo, no soy líder, aunque cuando propongo algo me hacen caso, me escuchan y cuando comparto las actividades con mis colegas ellos lo hacen, pero no me siento como me hubiera gustado sentirme, mis directivos me demuestran su apoyo y me felicitan en todo lo que hago, siempre los proyectos se ejecutan bien y terminan en forma excelente… no me gusta el “yoismo” es decir, yo, yo yo, tengo otro refrán en mi mente que dice: “deja que diga ella o él ES y nunca diga YO SOY” hay persona que su sola presencia inspira respeto, demuestra liderazgo y parece que lleva el mundo por delante, pisa con mucha seguridad aparentemente, y yo cuanto más desapercibida estoy mejor, pero me gusta coordinar también no me molesta la idea, creo que tengo inseguridad, lo que si o si tengo es el famoso pánico escénico, lo que no entiendo es como no tengo problema para desarrollar mis clases en el aula o dictar seminarios o conferencias a mis alumnos, siempre tengo que dar dos seminarios al año sobre biología experimental con los bachilleres de último año, (en mi país decimos tercer curso de la media y hay diferentes énfasis en mi colegio tenemos los bachilleres en: ciencias básicas, ciencias sociales y administración de negocios) me gustaría ser diferentes en cuanto a liderazgo, cuando mi grupo de trabajo me pregunta por ejemplo, qué fecha se va a entregar este trabajo o algo así yo le contesto, que fecha quieren ustedes? y porque no digo por ejemplo: esto se hace así o asá y listo… creo que tambien mi carácter es débil, qué se yo, Eduardo me gustaría que tengas la santa paciencia de leer y analizar mi situación y me conteste cuando puedas, te lo agradezco un montón, ycreo que por algo también les encontré a ustedes, que Dios les bendiga y hasta pronto…
    Cariñosos saludos desde mi amado país Paraguay para todos ustedes que siempre están buscando estrategias para poder brindar a las personas necesitadas…

    ———————————————————-
    Brindando mi aporte:

    Saludos,

    He leído su comentario palabra por palabra. Para darle respaldo a lo que le voy a comentar le comparto que he sido líder de grupos por más de 15 años y me he dedicado además a estudiar el liderazgo.

    Creo que las conclusiones más contundentes a las que he llegado es que no hay un estilo de líder que sea el más efectivo, el estilo de liderazgo es efectivo cuando este logra estar acorde a las situaciones y madurez del grupo. Cuando mencionas “: esto se hace así o asá y listo” supone un liderazgo autoritario, que en algunas situaciones es efectivo, pero en otras y con otros para nada. Un líder dócil y carismático cae muy bien en determinadas circunstancias pero en otras y con otros no.

    El liderazgo no es necesariamente poseer un carácter que las personas teman o sigan sin queja alguna, el liderazgo es la capacidad de influir en las personas positivamente, reconocer que habrán personas con carácter más fuertes, que habrán quejas sobre uno, que habrán desmotivados e incluso que algunos que menos crías darán la espalda en algún momento, es a pesar de ello lograr mantener un sentido de grupo, de objetivos.

    Yo doy charlas y talleres a empresas en Costa Rica, y aun bajo determinadas circunstancias experimento inseguridad, esto sucede cuando no tenemos certeza con qué nos encontraremos, pero cuando es con empresas y clientes con los que vengo trabajando, me muestro muy confiado, parecido a su caso. Pero sólo con la práctica poco a poco voy cobrando en cada nueva ocasión un poco más de seguridad, en fin, para qué temerle a la inseguridad si es algo que con la práctica y persistencia se va perdiendo, solo basta ser constantes.

    Además recordemos que el liderazgo y el coraje para liderar no se trata de no tener miedo, sino de tener miedo pero a pesar de ello actuar, inspirar y mantenerse aferrado a los objetivos.

    Muchas gracias por la confianza en escribir y espero seguir en contacto, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.