Motivando gente: No depende del dinero

La crisis para muchos es tragedia, para otros es oportunidad de crecimiento y quienes han optado por la segunda opción han encontrado no sólo nuevas estrategias para motivar gente sino también las más efectivas según el conocimiento científico.

Mientras los supervisores, jefes, líderes y encargados lidian con los aspectos productivos tales como metas, despachos, fechas límites, clientes, inventarios, etc y recursos humanos con capacitaciones, selección y correcciones, definitivamente parece no existir ni el tiempo ni conocimientos de cómo motivar al personal efectivamente.

Sin embargo, la ciencia del comportamiento humano (psicología) desde antes de 1943 ha concluido experiemientalmente lo que más motiva a los empleados en ambientes laborales, resultados que al tiempo actual son ignorados por gran cantidad de empresas, técnicas con las que el líder  organizacional puede lograr resultados sin desgastarse con las personas.

Estudios en este nuevo siglo** terminan confirmando una y otra vez que usted puede motivar empleados sin depender del dinero, para esta entrega queremos exponerle los resultados de la Consultora McKinsey, quien entrevistó a 1047 ejecutivos, gerentes y empleados de diferentes sectores del mundo empresarial.

Los resultados los puede ver en la fotografía.

 Los resultados de la encuesta realizada por McKinsey Quarterly survey muestra
oportunidades interesantes, como usted podrá ver los niveles de efectividad entre incentivos económicos y no económicos incluso favorece a éstos últimos, entonces paradójicamente cuando se invierte en motivación y se gastan recursos económicos con tales fines, la efectividad sobre la motivación disminuye; claro ésta que nos referimos cuando se utiliza la inversión económica como fin y no como un medio.

La diferencia entre fin y medio.

Utilizar el dinero como fin se refiere a incrementos salariales, bonos, premios, etc y utilizarlo como medio, nos referimos a que si usted dirije los recursos destinados a los premios y bonos (por citar un ejemplo) al entrenamiento asertivo de líderes y modificaciones en el diseño del trabajo: USTED LOGRARA MAS, y es precisamente lo que los ejecutivos y gerentes buscan: INVERTIR INTELIGENTEMENTE.

Éstas son de las clonclusiones directas al punto!:

1- Los incentivos no económicos son más efectivos que los económicos.
2- Los incentivos económicos tienen resultados sólo a corto plazo.

Cómo verá el contacto inmediato de los líderes con subordinados es fundamental desarrollarlo asertivamente, no sólo en aspectos de comunicación sino también de aspectos propios del rol: delegar, involucrar, atender, reconocer, equidad,brindar oportunidades.

Por lo tanto si usted desea hacer una inversión inteligente para energizar su grupo de trabajo sin desgastarse emocional y económicamente, invertir e involucrarse o involucrar a sus líderes en procesos de desarrollo; es un gran paso.

 ¿Por qué lo decimos?

En primer lugar por los aportes de los resultados de la encuesta McKinsey y en segundo lugar por nuestra observación del liderazgo de los jefes, gerentes o recursos humanos en las organizaciones, en donde vemos una  gran brecha entre el saber y el hacer, en otras palabras, nos encontramos con líderes organizacionales con vasto conocimiento del qué hacer, pero con carencia en las técnicas que lleven todo ese conocimiento a la aplicación práctica, por ello nos hemos esmerado en producir una video-presentación exclusiva de
nuestros servicios profesionales en Costa Rica sobre cómo motivar empleados sin depender del dinero que le da las acciones de inmediata aplicación para saber cómo hacer el qué hacer.

Creemos que no es la ausencia del conocimiento, sino la de acciones prácticas, las cuales hemos recolectado durante varios años con resultados de diversos trabajos tanto de psicólogos organizacionales como de consultores internacionales.

Dirigido y totalmente accesible al supervisor, jefe de operaciones, gerentes y recursos humanos.

 

Motivación laboral sin depender del dinero

Las técnicas de motivación de empleados que dan resultado

VISTA PREVIA DE LA VIDEO – PRESENTACIÓN

EnergiZación real de equipos de trabajo basados en el conocimiento científico

Técnicas modernas, Encuesta de satisfacción, Formatos en PDF,
Formatos en Excel, Experiencia en el campo, Aplicación inmediata

.

El video – presentación le dará

Material exclusivo de nuestros servicios profesionales en Costa Rica y las acciones de inmediata aplicación que energizarán los equipos de trabajo desde HOY!

 

 

El conocimiento preciso para motivar lo desmotivado, enriquecer puestos de trabajo e incrementar sus niveles de liderazgo y eficacia en el trabajo.

 

Ahorrarle tiempo y dinero: mucho material hay en internet, lamentablemente sin aplicación práctica para líderes ocupados, nosotros lo hemos hecho por usted; sin sufrir decepciones por material escrito que rellenan en 40 páginas 2 o 3 ideas esenciales o seminarios superficiales.

 

Mejorar la actitud de los empleados mediante las herramientas de la psicología laboral.

.

La oportunidad de poder entrenar a sus colaboradores y líderes en motivación laboral.

.

Descubrir lo que la ciencia del comportamiento humano sabe sobre motivación y que los líderes en las empresas ignoran, motivo por el cual desperdician tiempo y dinero en la gestión de personas.

.

Principios básicos para incrementar la eficacia de los incentivos y recompensas que se utilicen en su empresa.

 

Si usted trabaja a cargo de personas, sabrá los obstáculos que implica colaboradores desmotivados. Pueden convertirse en mal intencionados, realizan comentarios negativos a compañeros desmotivándolos también, no se hacen responsables del proceso y encuentran justificaciones que no solucionan nada, llegan tarde, dan el mínimo necesario para no ser despedidos, no se ofrecen ni participan, se vuelven complicados y sobre todo eso a usted se le exige resultados quizá sin el apoyo necesario… ¡esto es desgastante!

Nos encontramos con gerentes, líderes, supervisores, jefes y Recursos humanos que no encuentran vías asertivas, cuando las soluciones prácticas están disponibles desde la ciencia del comportamiento humano (psicología) y éste video-presentación le dice exactamente qué hacer.

El paquete de motivación laboral incluye:

El Video con 1:13:19 horas de duración (Contiene todas las acciones prácticas de los aportes sobre motivación de Abraham Maslow, David Macclelland, Edwin locke, Edward Deci, Albert Bandura, Chip Heat & Dean Heat, Mihaly Csikszentmihalyi, Consultora Otto Walters de Paco Muró,entre otros).

El video se puede descargar por partes (Para bajas conexiones)

.

Encuesta de autoaplicación para empleados con la que podrá medir la satisfacción laboral (Formato PDF)

.

Video explicativo de la herramienta de Excel (encuesta de satisfacción laboral).

.

Herramienta en excel para puntuar las encuestas y visualización graficada automáticamente de los resultados y consejos de motivación (Frederick Herzberg).

.

Formato Checklist que le permitirá monitorear el “principio del progreso” de Teresa Amabile (Formato PDF).

.

Herramienta en Excel Checklist para grupos pequeños.

.

Ideas para motivar e incentivar cuidadosamente seleccionadas (Formato PDF)

.

Este material contiene nuestra experiencia trabajando con grupos de trabajo y la conclusión de las técnicas en motivación de personal que han sido más efectivas, pensadas en el líder, jefe, supervisor, encargado o departamentos de recursos humanos que no cuentan con los recursos económicos o de todo el apoyo organizacional, pero que de igual manera debe enfrentar el día al día con personas desmotivadas y trabajos monótonos, ahora tienen un material exclusivo que solucionará sus necesidades de motivar por su propia cuenta.

La inversión en equipo tecnológico, herramientas, ingeniería, contabilidad, etc quedan minimizados cuando las personas que permiten aprovechar esos recursos dan esfuerzos mínimos, investigaciones de universidades prestigiosas tales como Harvard Business, Stanford Research Institute, Dale Carnigie Institute e incluso las investigaciones de Daniel Goleman demuestran que gestionar la actitud y motivación de los empleados es prioritario sobre los conocimientos técnicos del trabajo que se realiza, son base para el éxito de los líderes actuales y las empresas que sobreviven.

Ahí es donde brindamos nuestros aportes con nuestros videos-presentaciones y nuestro principal reto es superar las expectativas de quienes adquieren nuestros productos en cada material.

Motivación laboral sin depender del dinero

Adquiera todo este conocimiento práctico y recursos por $39

Nota: Por su seguridad, su pago será procesado por el sistema internacional más seguro Pay Pal. No hace falta que abras o tengas cuenta Pay pal, en la próxima página podrás pagar con tu tarjeta de crédito o débito internacional haciendo click en “Don’t have a PayPal account?”

Si está en Costa Rica puede pagar por transferencia bancaria al BCR. Escríbanos para los detalles contacto@psicologialaboral.net

 

Para su tranquilidad y seguridad en este video le explicamos cómo realizar su pago con tarjeta de débito internacional o crédito.

No es necesario tener su cuenta en dólares.

Es sumamente seguro mediante Pay Pal

Recibirá su link para descarga personalizada inmediatamente

Nuestros proyectos web son absolutamente confiables

Estos son nuestros contactos por cualquier pregunta adicional:

contacto@psicologialaboral.net

costarica@enriquecetupsicologia.com

 

**

1 John Gibbons, Employee Engagement: A Review of Current Research and Its Implications, Conference Board, 2006.

2 McKinsey Quarterly conducted the survey in June 2009 and received responses from 1,047 executives, managers, and employees around the world. More than a quarter of the respondents were corporate directors or CEOs or other C-level executives. The sample represents all regions and most sectors.

3 “Economic Conditions Snapshot, June 2009: McKinsey Global Survey Results,” mckinseyquarterly.com, June 2009.

About Dr. Eduardo Gómez A (Director y capacitador)
Potenciamos el talento humano y el desarrollo de competencias tanto a nivel personal como organizacional. Hemos creado un curso Gratuito de alto valor práctico en http://www.psicologialaboral.net para su crecimiento personal y liderazgo. Charlas, talleres, capacitaciones y conferencias en Costa Rica disponibles en http://www.grupo-motiva.com

4 thoughts on “Motivando gente: No depende del dinero

  1. Lourdes María says:

    Los felicito tienen temas muy interesantes, deseo bajar los 5 videos gratis mas 3 secretos de psicología laboral y no me permite, me puede dar información gracias, uno d e los videos que deseo bajar es la herramienta de excel (encuesta de satisfacción laboral.

  2. me parecieron muy interesantes los videos junto con los enunciados ya que nos permiten entender un concepto detallado sobre la motivacion que se debe tener personal como motor que nos impulsa a alcanzar las metas u objetivos que se han propuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.