Entrevista Laboral por competencias

Entrevista laboral basada en competencias.

.

La entrevista laboral por competencias esta siendo adoptada cada vez más por Recursos humanos en la selección de personal, debido a sus ventajas y mayor eficacia en la predicción del desempeño laboral que la entrevista tradicional.

A continuación compartimos 2 videos de los recursos que compartimos con quienes se suscriben gratuitamente en http://www.psicologialaboral.net

PARTE 1

. 

PARTE 2

Los sistemas tradicionales de entrevista laboral hacen refencia hacia aspectos superficiales como los conocimientos, experiencia, nivel educativo, etc; sin embargo, estos factores están regidos por los motivos, rasgos de personalidad, conductas, etc de las personas. La entrevista laboral por competencias utiliza un método para indagar sobre estos aspectos más profundos que predicen de mejor manera el desempeño futuro del personal.

10 Replies to “Entrevista Laboral por competencias”

  1. ME GUSTAN MUCHO ESTAS CONFERENCIAS POR Q ME HAN SERVIDO PARA MI DIARO VIVIR TANTO EN LO LABORAL COMO EN LA PERSONAL, SOLO QUE QUISIERA Q FUERAN MAS LARGUITAS.

    GRACIAS

  2. Me gusta mucho su trabajo e informacion brindada, me gustaria encontrar algun material dirigido a personas con discapacidad en cuanto a insercion laboral como criterios a tomar en cuenta para ser candidatos para algun puesto de trabajo.
    Gracias por su informacion.

  3. seria muy util que podamos acceder en otrros paises a sus cursos virtualmente.

    Han sido de mucha utilidad sus articulos, videos… felicidades

    1. Hola Mónica,

      Gracias a Dios son muchas las personas que nos lo han solicitado, por ello estamos digitalizando algunas presentaciones para que se descarguen digitalmente y estamos transcribiendo varias de nuestras técnicas, en el siguiente link podrá encontrar los primeros 4:

      CLICK AQUI

      Muchas gracias,
      Eduardo Gómez A.
      Director y capacitador.
      Heredia, Costa Rica

  4. Me encanta su enfoque de Motivacion desde la psicologia laboral. Estudio psicologia como segunda carrera y ya termino el bachillerato este año. Quisiera especializarme en motivacion. Alguna sugerencia?
    Saludos cordiales.

    1. Estimado Eduardo.
      Estoy muy agradecido, los cursos que aprendo con usted se los trasmito en la capacitación para conductores.
      Me gustaría elaborar un programa de coaching para conductores de transporte público.
      Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *