Motivación Costa Rica

 

.
Comparto un audio más para los amigos de contratación de capacitaciones en Costa Rica y público en general sobre cómo motivar a los grupos de una forma científica, basado en trabajos previos de psicólogos, administradores y consultores internacionales.

Para este audio comento las investigaciones realizadas por David Sirota en su empresa consultora y que abarcó a una población de 1200000 empleados pertenecientes a 52 empresas de Fortune 1000, realizado entre el 2001 al 2004, al igual complemento con otros datos.
.

[audio:http://enriquecetupsicologia.com/articulos/wp-content/uploads/2011/04/Desmotivacionlaboral.mp3
]


Descarga Audio Aquí.
.
Las acciones que apliquemos en los grupos para motivar deben incluir varios aspectos, desde el emocional, la oportunidad de que los colaboradores usen sus destrezas hasta las cogniciones (pensamientos) que tienen de la labor que realizan. La percepción de los integrantes de un grupo sobre las oportunidades de su propio crecimiento, las expectativas de lo que se puede lograr y de lo que no vale la pena intentar influyen su conducta hacia un objetivo, si su percepción le dice que «de qué sirve mi esfuerzo sino me lo reconocen» es suficiente para cambiar su conducta a un esfuerzo mínimo.

Stacey Adams propuso su teoría de la equidad con la cual explica que un empleado se desempeñará según su percepción de equidad entre la recompensa y el esfuerzo dado, para ello tiende el individuo a comparar su situación con otras personas de labores similares, y los estudios de David Sirota han venido a reforzar los trabajos de Stacey Adams sobre la suma importancia de la equidad en el trabajo.

Cuidar la equidad laboral es un factor escondido que no siempre se considera y que según las investigaciones de Sirota tienen un GRAN EFECTO en la motivación laboral, por ello vale considerar todas aquellas acciones que no permitan un equilibrio de oportunidades para todos los integrantes de un equipo .

.

 

2 Replies to “Motivación Costa Rica”

  1. ¡¡¡ Excelente video… muy didáctico y narrado de manera clara y concreta!!!.
    Me parece una herramienta muy valiosa para quienes nos dedicamos a trabajar Recursos Humanos. Gracias por compartirlo con nosotros. Un fuerte abrazo desde Guatemala.

  2. Muy interesantes los contenidos de estos artículos. En realidad yo trabajo en capacitación y para documentarme son excelentes los contenidos. Lastima que no tengo acceso al video. Los felicito y gracias, sigan triunfando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *